miércoles, 27 de noviembre de 2013

La matrona

Hoy quiero dedicar el post a la figura de la matrona.. se supone que esta hay para ayudaros,para daros respuesta,  para ayudaros en todo en definitiva, pero cuando la persona que se supone que tiene ayudarte hace lo contrario, te hunde en el pozo mas profundo..
Os cuento..

Hara  un mes que me hize una citologia, y hace unos dias fui a por los resultados.. Entro en la consulta, esta la " simpática" matrona esperandote, te dice que te sientes en la silla y todo muy bien..

A lo que a los cinco minutos, de estar tranquilamente sentada, te salta:

- Todavia no estás embarazada?

- No, todavia no

- Ah pues sera que no sirves para tener hijos, tendras que hacerte las pruebas de fertilidad, y vete ahorrando que una inseminación cuesta mucho.


Os podeis imaginar mi cara, no sabia si llorar, si hacer el que, teniendo en cuenta que solo llevo 3 meses de busqueda, no veo por que me dijo eso, si me quería hundir o el que, pero logro hacerme sentir mal, no olvido lo de que a lo mejor no sirves para tener hijos..


Creo que en este tipo de profesión hay que tener un poco de empatía y sobre todo, saber decir las cosas, con tacto, y sin ser crueles..

Si estais cansadas de vuestro trabajo, lo dejais, pero por favor, no hagais eso mas..

19 comentarios:

  1. ¡Pero bueno! A esa mujer hay que darle un poco de empatía, como bien dices...No debe ser así. Además, lleváis "sólo" tres meses...Mi ginecólogo me dijo que hasta que no pasa un año y más, no es preocupante...Esa mujer no tiene razón. No le eches más cuenta de la necesaria y a seguir con tu vida.

    A todo esto, acabo de descubrirte. ¡Te sigo! Veo que estamos las dos en búsqueda de un bebé. He leído tu entrada anterior. Yo también quiero lo mismo para Reyes. A ver si tenemos suerte. Mientras tanto, a intentarlo lo mejor posible y a desahogarnos por aquí.

    ¡Muchos besos y pasa de lo que te ha dicho esa mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! si la verdad q ya paso, pero aquel dia uff.. te sigo yo tambien, un beso guapa

      Eliminar
  2. Y q halla gente así trabajando y tantos profesionales en el paro q vergüenza. Además todos los profesionales saben q mínimo d busqueda un año es lo normal.... no t preocupes y cambia d matrona y pon una queja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar.. si la verdad que digo yo, tanta gente en paro.. lo de cambiar de matrona no puedo, por que aqui donde vivo,solo esta ella y es la que toca, pero vamos, ire a visitarla solo cuando sea absolutamente necesario, un beso

      Eliminar
  3. Alucino. Vamos no la hagas ni caso, con tres meses de búsqueda no es ni para plantearse lo que te ha dicho. Mi Gine me dijo que hasta que no pasara al menos un año sin quedarme, que ni me preocupara, que me relajara y a disfrutar, así que tú ni caso.
    Quédate con los comentarios que te sumen, nunca que te resten y sonríe que estás en un momento muy bonito y tienes que disfrutarlo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento hacer, pero es que cosas como estas te hacen pensar.. Hay gente que n tiene empatia ni nada.. Mil besos preciosa

      Eliminar
  4. Bueno bueno bueno!!!!

    Y no pusiste una queja??? Me parece deleznable el comentario, viniendo además de quirn viene.

    Ni puñero caso guapa!!, yo tardé 2 años en quedarme de mi primer hijo y no tuve que hacer nada. De hecho los gines te dan 1 año de plazo, antes de iniciar algún tratamiento.

    Un besazoooooo!!! Y tranquila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla guapa! No puse queja, aqui pones algo d eso, y esta todo el pueblo poniendote verde.
      Ya n me preocupo, pero los primeros dias uf!
      un beso guapa

      Eliminar
  5. Sólo te puedo decir AGGGGGGG QUE GENTE POR FAVOR!!!
    Ni caso, como puede decirte eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves.. Hay gente insensible por el mundo.. Muaks

      Eliminar
  6. PERO QUE ASCO DE GENTE !
    Tia… se que estás deseando tener un hijo… y cuando te dicen algo así… bufff … pero coge fuerzas para la próxima visita para poder soltarle un escarmiento a esa, si es la misma, o a otra….
    ánimo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias guapa! Si que cojere fuerza.. Por que si no.. Un beso

      Eliminar
  7. Mi experiencia fue similar... fuimos a la gine de mi mujer, y le dijimos que queriamos quedarnos embarazados, que que debiamos hacer, si ella tenia que tomar algo.. y nos suelta, que hasta dentro de 3 meses no la molestasemos. Cambiamos de gine (estamos mas que encantados con el nuevo), y estabamos embarazados. Me entraroon ganas de ir, y refregarselo en la cara. Mi mujer me freno, que sino... jajajajaja. No decaigas y tranquila, cuando menos lo esperes lo conseguiras, ademas, el proceso de buscar un hijo, es uno de los "trabajos" mas placenters que hay!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia que fuerte!! i es que hay gente que tendria que estar en el paro uff enhorabuena!!
      muchas gracias por pasarte bess

      Eliminar
  8. Increible, que pena que con la cantidad de personas que hay en paro y deseando trabajar, tengamos a veces que aguantar este tipo de situaciones. Sin palabras, vaya. Ahora que tú ni caso. Un besazo y ánimo que llevas muy poquito, ya mismo está aquí.

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerte me parece! Será posible... ni caso. Yo llevo 4 meses y hace un mes o así fui a la ginecóloga a pedirle que me hiciera pruebas y me trató muy bien pero de un poco exagerada. Dice que en el primer año es totalmente normal, que hay las mismas probabilidades en el mes 1 que en el 12. Y es la segunda ginecóloga que me lo dice. Así que pasando de esta mujer... Me he indignado!

    Besitos y ni caso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no entiendo porqué son tan bordes... yo tardé un año en quedarme, ya creía que era imposible... pero si encima me encuentro con alguna así, me hubiese hundido.
    Tu ni caso, que cuando menos lo esperas es cuando pasa.

    ResponderEliminar
  11. A mi me dijo mi exginecólogo jode vidas "ni con un milagro que sucediera, lograreis ser padres".
    No merece la pena ni acordarme...Que se metan a fontaneros (con todo mi respeto hacia los fontaneros) que se necesita menos tacto!!!

    ResponderEliminar
  12. Es increíble que este tipo de personas se dediquen a traer vida al mundo. Lo que te dijo es una barbaridad y una falta de respeto... Hay tantas cosas que deben cambiar en todo el sistema de obstetricia y veo que es así en todos lados. Yo sufrí violencia obstétrica en Argentina. Por lo otro, no le des importancia a lo que te dijo... Relajense y no sientas presión, vas a ver cómo llega!!!

    Un besote grande... que estamos en el mes de los deseos... a ver si enero trae la buena nueva!!!

    Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza

    ResponderEliminar

a mi blog le encantan tus comentarios..