martes, 13 de mayo de 2014

lo siento pero no...

 Antes de nada decir que no quiero que lo tomen como tono de enfado, simplemente es una opinión personal.

Me a costado mucho escribir este post, por que no quiero que nadie se de por aludid@, ni mucho menos ofender a nadie, pero necesitaba desahogarme y lo voy a hacer que para algo es mi blog..
A ver, empezamos..


Un día leí un post de un blog en el que la persona que escribía decía que era " pobre".
Que su familia no podía ir a los restaurantes por que era muy caro y claro el dinero no les llegaba..
Hasta ahí lo entiendo, por que hay muchas familias que están igual, y salir a comer fuera es un lujo.. pero vamos a la siguiente parte.

Días después veo que han salido varios eventos, todos fuera, que no son más que ir a hacer acto de presencia, ahí es donde me sale la pena...

Vamos a ver,  ir con tu familia a cenar a un restaurante es muy caro, pero para gastarte, un ejemplo, 100 euros en ir a un sitio solo para que te vean si??
Lo siento, pero a mi no me parece bien.. y más que se utilice lo de que " soy pobre" y luego tengas para irte de por ahí.... por que si me dices que tienes que ir por trabajo se entiende, pero ir solo para lucir palmito? lo siento pero no..

Hay mucha gente ahora mismo, que es de verdad POBRE, que no tiene ni para alimentarse mínimamente, por eso no me parece bien que digan esas cosas por ahí, por que si eres pobre no tienes para irte a la mínima a todos los saraos que hay por España.

Lo siento pero no...



No quiero criticar a nadie, y creo que no lo he hecho, y se que a gente no le va a parecer bien lo que he escrito y otros estarán de acuerdo conmigo, pero es que me parece tan mal estas cosas..

22 comentarios:

  1. A veces uno mismo prioriza en qué quiere invertir el dinero... o quizá a ésa persona la invitan a ir a ésos eventos, no sé.
    Yo sólo sé que es difícil pasar de disponer del dinero a tener que medirlo con cuenta gotas, y que para mucha gente además del mal trago, lo peor será dejar de aparentar ser alguien.
    Sea lo que sea, haces bien en desahogarte, éste es tu espacio :D

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hoy en día el tema está muy mal y hay que hablar de esto con respeto y mucho mucho tacto. Seguro que casi todos tenemos a alguien que creemos que está bien y no, está jodido de pasta, con lo que eso implica de cuidar y mantener a la familia. Pero está callado, saliendo adelante como puede, sin querer preocupar a nadie. A muchos les da vergüenza reconocerlo. Y desde fuera digo: joe, dilo, que la gente quiere ayudarte. Pero seguro que si fuera yo la afectada me pasaría igual y lo mismo me lo callaba...

    Luego es verdad que cada uno tiene sus prioridades... y muchas veces ni las comparto ni me parecen bien. Pero supongo que eso es ya por mi forma de pensar. Yo ante todo, la familia. Y prefiero irme con ellos a comer o al cine, si es que tenemos el dinero, y si no, a dar un voltio por El Pardo.

    Pero vamos, estoy de acuerdo contigo, lo primero: respeto. Que hay mucha gente pasándolo fatal.

    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Muak preciosa!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente. A mi me da mucha rabia la gente que te va llorando y lamentándose por las esquinas porque no tiene dinero, pero luego se lo gastan en cosas innecesarias. Esta gente me parece hipócrita, y tengo uno bien cerca: mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes la historia y ya n dgo mas :-) muak

      Eliminar
  4. He vivido tan a menudo esa situación en gente tan cercana que me he hecho automáticamente un muro contra ello :) Es penoso, y punto, lamentable... pero no hay más.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué quieres que te diga, a mi me parece mmucho peor que tú te pongas a escribir de lo que hacen los demás con su vida, sinceramente.

    Igual esa persona estaba invitada, o igual lleva ahorrando un tiempo, o se lo ha dejado u familia. Porque los pobres también tienen derecho a evadirse y disfrutar de la vida, y poder darse un capricho de vez en cuando.

    Hablas de no frivolizar, pero tú das por hecho que van a "pasearse y a lucir palmito" cuando no tienes ni idea y seguramente no vayan sólo por eso.

    Que cada uno hace lo que quiere con su vida y su dinero, tengan mucho o poco.

    Es como si les decimos a los ricos que tienen que donar porque le sobra el dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Lo escribo por que me parece fatal q se hable de ser pobre libremente, por que es una situación que no es para tomarselo a risa..
      Lo de que inviten a esa persona, te pueden invitar una vez pero todas?
      Y aunque le haya dejado el dinero o haya ahorrado, poner por delante irte que gastarlo con t familia d la cual dices que no puedes ir a un restaurante por que es caro, y tienes para gastarte 40 euros minimo?
      Lo siento pero no me parece bien.
      Lo de lucir palmito lo digo por que lo he visto, lo he estado siguiendo y lo se.
      Y si, q cada uno haga lo que quiera, pero q no juegen con eso.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ya pero es que cada uno hace con su dinero lo que quiere, vamos digo yo.

      Que a ti no te parezca bien es una cosa y que cojas y te marques un post es otra...
      Luego no nos gusta que hablen y especulen sobre nosotros pero somos los primeros en hacerlo.

      Eliminar
    3. En primer lugar cuando expones tu vida en un blog es normal que la gente hable de ella, es a lo que te expones. Un blog se alimenta de sus lectores y de sus comentarios y en ellos no tienen porque ser todos bonitos. Si a alguien le molesta que se hable de ella por lo que que escribe lo tiene muy fácil que deje de escribir públicamente, así yo no me enteraré de su vida y tampoco podré opinar.

      En segundo lugar Tania ha sido realmente amable con sus críticas, le ha molestado algo y lo ha sacado fuera antes de envenenarse. Ha sido mucho más sincera que los seguidores que opinan lo mismo y no son capaces de decirlo. Yo no voy a ser tan amable.

      Una persona que llora durante varios párrafos diciendo lo pobre que es porque no puede hacer cosas que más de el 50% de los españoles tampoco puede hacer no es muy normal. Alguien que dice que es pobre pero tiene un plato de comida en la mesa, a sus hijos no les falta nada básico y tiene un árbol lleno de regalos en navidad miente y tiene el concepto de pobre desviado.

      En estos momentos hay muchos pobres en España. Pobres de verdad y no de llorar en un post para dar penita. En estos momentos hay gente que no le puede dar el desayuno a sus hijos y niños que se desmayan en el colegio. En estos momentos hay gente que no se puede pagar la calefacción en invierno. Esa gente no tiene ni intenet ni ordenador para escribir un puto post en el que decir lo pobres que son.

      Prefiero pensar que esa persona no sabe lo que es ser pobre de verdad y que está nublada por la perdida de poder adquisitivo de su familia. Quiero pensar que esa perdida no le hace ver la realidad de las familias pobres. Pero a pesar de eso esa persona tiene un nombre que es HIPÓCRITA. Por si alguien se lo toma como un insulto dejo por aquí la definición de la RAE (Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan).

      Eliminar
    4. Pero si razón no te falta, pero es que no me parece ni medio normal que se marque un post criticando a otra....(que no sé quien es así que no puedo opinar)
      Porque por mucho que diga que no esto es criticar...

      Igual le ha tocado la lotería, igual le ha salido trabajo, igual las cosas le van mejor.. No?

      Yo creo que si tanto os preocupan los pobres podéis ir a una ONG a ayudar y dejar de juzgar.

      Eliminar
    5. La verdad es que me preocupan, por eso colaboro con una ONG y por eso me molestan tanto los que se autodenominan pobres por no poder darse ciertos lujos.

      Voy a habla de mi caso; yo empecé el blog como terapia porque tenía algo dentro que necesitaba sacar, porque ese algo me estaba amargando. El hecho de gritarlo al mundo en forma de blog hizo que todo se encauzara a algo positivo. Puedo entender perfectamente que Tania grite al mundo lo que le molesta para que no se le quede dentro. Quizás si lo hubiera hecho como lo hizo Sergio del Molino se hubiera montado un lío enorme por algo que ella simplemente necesitaba sacarse de dentro para que no le amargara.

      Eliminar
  6. Muchas personas no entienden el concepto de pobre. Son muchos los españoles que han pasado de vivir con dos sueldos importantes a un sueldo sencillito y ese cambio no les hace pobres (xq tienen para comer) pero es tan brusco que pasan a ser pobres (segun ellos). No han visto nada peor en su vida quizas y les parece el sumum de la pobreza.
    Estan bien equivocados y lo entenderian si se quedaran sin ese unico sueldo y sin ayudas de ningun tipo...
    Con la excusa d la crisis muchos se lamentan de cosas vanales. Pero en el fondo lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que pienso que pasa en este caso. Pero yo por más que lo intente no lo llego a entender, es que no hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar noticias en las que se habla de pobreza de verdad. Te dejo una muestra de la última que me ha hecho llorar de rabia, por poner un ejemplo y sin irme al tema niños que me cabreo mucho más http://www.saludadiario.es/Opinion/2045/lagrimas-verguenza

      P.D: Tania ponme freno o me apodero de la entrada :P

      Eliminar
  7. A mi me parece estupendo que en TU blog escribas de lo que te apetezca, para eso está, no? Y a nadie se le obliga leerlo. Dicho esto, estoy de acuerdo con Tania y además vuestros comentarios me ayudan a hacer una reflexión. Yo soy de las que ha pasado de dos sueldazos a un sueldo pequeñito, pero por suerte por voluntad propia y no por causas ajenas. Creo firmemente en que se puede vivir con menos. Y también creo que se puede vivir mejor. También creo que hay gente que lo pasa mal de verdad y no es porque no puedan irse de vacaciones a NY, sino porque no pueden hacerle el bocadillo todos los días a sus hijos. De vez en cuando estos post te ayudan (al menos a mi) a poner los pies en el suelo y a darte un baño de realidad.
    Besos Tania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! la verdad que la gente juege con eso da pena y mucha...

      Eliminar
  8. ¿Y qué sabes tú de la vida de la gente para juzgarla o criticarla? ¿Acaso eres tú la que das de comer a sus hijos o la que le paga la entrada a los eventos? ¿No será más bien que lo que tienes es una envidia que te corroe?.
    De verdad, deja de juzgar por cuatro palabras. Tú no sabes los sacrificios que pueda hacer la familia de la que hablas por llegar a final de mes. A lo mejor han descubierto que pagar por comer fuera no es más divertido que comer con un mantel tirado en el campo o en casa. Tú no sabes qué motivos llevan a esa persona a ir a un evento, si la han invitado, si ha tenido que hacer un esfuerzo para ir.
    A lo mejor es que los pobres no pueden divertirse, va a ser eso.
    Pero, sea lo que sea, a ti no te importa. Desahógate de tus penas y frustraciones, pero deja a los demás en paz, que seguramente no tendras ni puñetera idea de su vida y circunstancias. Y las apariencias no siempre son lo que son. Que una sonrisa en una foto no siempre es una vida arreglada y sin problemas. Te faltan perspectiva y dos dedos de frente.
    Antes de juzgar por lo que puedas leer en un post, en un tuit, en cualquier conversación o comentario por la red, intenta conocer un poco más a esa persona, te harías un favor.
    Y antes de criticar, revísate lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, cuando alguien comenta en algún sitio se pone quien es, mas que nada por que me gusta saber con quien hablo.. Segundo, sabes tu por que lo escribo o por quien? por que parece que te das por aludid@. Tercero, dices que juzgo sin conocer y tu que estas haciendo? por que creo que no me conoces de nada para decir lo de revisate lo tuyo, yo por suerte tengo la conciencia muy tranquila, asi que ya pueden decir misa.. Y por ultimo es mi blog y en el escribo lo que creo que tengo que escribir, nadie es quien para decirme lo que tengo o no que escribir. Xao

      Eliminar
    2. No me importa dar la cara, otra cosa es que en el momento de comentarte no haya podido loguearme. Pero no tengo nada que esconder. No como tú que eliminas comentarios que luego vuelves a publicar cuando te respondo por haber eliminado mi anterior comentario, último comentario este que también has eliminado. ¿Qué credibilidad te da esto?.
      Respondiéndote, decirte que no, no se por quién lo escribes, por eso pregunto si conoces a esa persona de hablas, porque la juzgas y al criticas como si supieras mucho de su vida. Sin embargo a las leguas se ve que no y que solo te mueven los prejuicios y las aparencias. Es muy fácil juzgar sentada tras una pantalla. Pero tú tampoco das la cara, es igualmente fácil criticar a alguien que dices que has leído, has visto fotos, sin decir quién es. A lo mejor es porque si esa persona (a quien no tengo gusto de conocer, por cierto) llega a leerte, quizás te ponga en tu sitio.
      Por eso te digo que antes de juzgar a los demás te mires lo tuyo. No se qué es lo tuyo, pero viene a ser algo así como que es muy fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en tu propio ojo.
      Pues eso, que no juzgues sin saber, porque seguramente no sepas nada de la vida de esa persona ni su familia, y que escriba un blog no te da derecho a opinar sobre SU vida.
      Y si no dale la vuelta, ¿Te gustaría que te hiceran a ti lo mismo?. Si me respondes que sí estoy segura que dándome una vuelta por tu blog podría hacer lo mismo contigo, al fin y al cabo lo que escribes es público y eso da derecho a todo, ¿No?.
      Chica, vive tu vida y deja a los demás tranquilos.

      Eliminar
  9. Muy bien contestada Tania, a ver yo soy de las que tienen claro es que, si lo publicas en cualquier lugar público queda expuesto a la crítica de la gente, y es así, hay que ser consciente.
    Lo que me parece alucinante es gente que se dedica a meterse en si das o no das teta y se meten de cabeza en algo que no les incumbe (como es la alimentación de los hijos) y no es que escriba un post.... es que tiene un blog del tema!!! Y te acuse a ti de desahogarte criticando un hecho público! Flipo!

    ResponderEliminar

a mi blog le encantan tus comentarios..