martes, 25 de marzo de 2014

Vivir con alzheimer

Ahora que hemos visto la muerte de la Adolfo Suarez, a causa de esta enfermerdad me gustaría hablaros un poco de ella. 

Por circunstancias de trabajo y personales, la conozco muy bien y lo dura que es.
Es una enfermedad que yo llamo la ladrona de recuerdos.
Aunque no os lo creais, la enfermedad empieza muchos años antes de que sea diagnosticada, es decir, durante años antes dentro del cerebro las cosas ya no van bien, y cuando lo muestras ya suele ser tarde.
Si veis que algun familiar hace cosas sin sentido, se olvida de cosas como apagar el gas, no saber hacer algo, o os cuenta las cosas 20 veces, ir al medico de cabecera y pedir cita para el neurólogo.
Aunque el tratamiento no es para curar la enfermedad, por que por desgracia no hay cura, si que hay hay tratamiento que hace que vaya mas lenta.

Y esta enfermedad no hace distinciones, gente culta, gente sin cultura..

Yo tube la suerte de estar trabajando en una residencia unicamente de alzheimer, y digo la suerte, por que para mi trabajar con estas personas es lo mas grande y lo que hace que me guste mas mi profesión.
Y recuerdo perfectamente un enfermo, que había sido neurólogo y había estado estudiando el alzheimer, y lo ves, con esa maldita enfermedad, sin saber ni como se llama el y te rompe el corazón.
Ahora mismo a mi abuela le están haciendo pruebas ya que seguramente padezca esta enfermedad y se me cae el mundo. Veo a mi abuelo sufrir, a mi madre y como se el proceso que lleva la enfermedad, se lo intento explicar, pero es duro muy duro.
La abuela de mi novio falleció el año pasado de lo mismo..
En los últimos años, esta aumentando la enfermedad, por favor, al mínimo sintoma, ir al médico, les dareis mejor calidad de vida a vuestros familiares.
Os dejo unos videos..Y si quereis ver peliculas, decirme y os digo titulos..



9 comentarios:

  1. Todas estas enfermedades neurodegenerativas producen estragos, no solo en quién la padece sino en todo el entorno. Esta en concreto por suerte no la he vivido de cerca, aunque si conozco a alguien que la padece y quien ha fallecido o tiene algún familiar, en mi familia han muerto ya varios miembros de Parkinson y también hay afectados por Esclerosis Múltiple...se me cae el alma a los pies cuando veo a mi tio, aun jovén que ya apenas puede andar...

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo murió a causa del Alzheimer, hace ya años y no lo recuerdo muy bien, pero sí recuerdo ir la residencia a verle saber que en su mirada me reconocía y se alegraba de verme. Pero también recuerdo cuando de aun más pequeña me hacían preguntas y él me ayudaba a responder, pero ahora sé que no me ayudaba a mi, sino que lo hacía porque su enfermedad ya había empezado...
    Es muy duro, tanto para el enfermo como para los familiares. Es una de las enfermedades que más tristeza y rabia me dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es la peor enfermedad que hay sin duda alguna.. un beso rpeciosa

      Eliminar
  3. En mi familia no hay antecedentes, ni he tenido que vivir ningún caso cercano, pero reconozco que es una de las enfermedades que más miedo me da. Seguiré tus consejos y estaré atenta, más vale pecar de precavida que en algún momento pensar que has perdido el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela, de 91 años, lleva así ya no sé ni cuanto tiempo. Sobre los 60 años, antes no se tenía tanta información como ahora sobre esta enfermedad, le dijeron que sus olvidos y despistes eran cosa de la edad, y claro, ni tratamiento ni nada. Más o menos se fue manteniendo en un nivel estable durante 20 años mucho tiempo! Pero a partir de los 80 se volvió completamente dependiente y ahora simplemente ya no es ella: no nos reconoce, se le ha ido paralizando el cuerpo, no articula palabra, no sabe si tiene necesidades, frío, calor o hambre... en fin una pena enorme y un gran trabajo para su cuidadora, que en este caso es mi madre.

    ResponderEliminar
  5. que duro...que no te reconozcan, que lo olviden todo, todo lo que han vivido...

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela, una persona valiente, inteligente, con una fuerza increíble sufrió lo indecible con esta enfermedad. Pero nos aportó también muchas cosas positivas. Unió a la familia y nos mostró una imagen suya de dulzura y cariño que antes no habíamos descubierto. Buena entrada Tania! Besos!

    ResponderEliminar

a mi blog le encantan tus comentarios..